Últimos Comentarios

jueves, 23 de mayo de 2013

Santander busca ideas empresariales entre los estudiantes a través del concurso '¿Tienes plan?'

El Ayuntamiento de Santander ha convocado la VI edición del Concurso ¿Tienes plan?, organizado en colaboración con La Caixa. El certamen está dirigido a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional y tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora desde edades tempranas, como alternativa laboral a la contratación por cuenta ajena.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata de estimular en los alumnos el desarrollo de habilidades como la creatividad, la capacidad de análisis y síntesis o el trabajo en equipo, premiar el esfuerzo realizado por definir una idea de negocio susceptible de llevarse a la práctica y poner en valor el trabajo realizados por los profesores y centros educativos de Santander en la difusión de la cultura emprendedora.

A la hora de evaluar los proyectos, el jurado tendrá muy en cuenta la aplicabilidad del cada idea empresarial, la capacidad de trabajo en equipo, la innovación, la originalidad y la calidad del proyecto presentado. "Es importante que los alumnos se metan en la piel de un emprendedor, que aprendan el camino hacia el autoempleo, que lo valoren, y que conozcan los riesgos y las oportunidades que pueden surgir de una buena idea y de un buen planteamiento empresarial", ha dicho la concejala.

El concurso establece dos categorías -una para alumnos de Bachillerato y otra de Formación Profesional-, que se premiarán con una tablet para cada uno de los integrantes del equipo, en el caso del proyecto ganador, y con una e-book, también para cada uno de los integrantes del equipo del proyecto finalista.

Los alumnos ganadores y finalistas y los profesores tutores de los proyectos recibirán el correspondiente diploma acreditativo y el centro que haya presentado más o mejores proyectos recibirá, además, la nominación de Instituto o Colegio Emprendedor de Santander 2013.

Los proyectos originales se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Santander desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) hasta el día 7 de junio, acompañados por la acreditación de los alumnos integrantes del equipo de estar matriculados en el Centro Educativo y por el modelo oficial de instancia, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para más información, los centros educativos pueden dirigirse al Departamento de Autoempleo y Promoción de Empresas de la Agencia de Desarrollo, ubicado en el edificio Villa Florida, en la calle Magallanes 30, en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, en la calle Alta 133, en el teléfono 942 075 577/579 o en el correo electrónico adl-autoempleo@ayto-santander.es.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha destacado el "éxito de participación" del concurso, desde su puesta en marcha en el año 2008, en el que han participado 600 alumnos, que han presentado más de 300 proyectos, de una docena de especialidades formativas.

Según ha señalado, en el año 2008 participaron 54 alumnos que presentaron 35 proyectos; en 2009, 119 alumnos con 67 proyectos; en 2010, 153 alumnos con 80 proyectos; en 2011, 176 alumnos con 82 proyectos, y en 2012, 90 alumnos con 49 proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario