Últimos Comentarios

jueves, 24 de enero de 2013

Primeros móviles con Firefox OS


Adiós a Symbiam y hola a Firefox OS!!!

La empresa española de teléfonos móviles Geeksphone comercializará dos terminales con el nuevo sistema operativo web Firefox OS, desarrollado mediante la colaboración de Telefónica y Mozilla.

 En la presentación de estos nuevos móviles, en la que han estado hoy el presidente de Telefónica I+D, Carlos Domingo, y la directora de gestión de desarrolladores de Mozilla, Stormy Peters, se ha anunciado que se lanzarán oficialmente en el Campus Party de Brasil del 28 de enero.

 Carlos Domingo ha explicado que aunque un desarrollador no necesita un móvil para crear aplicaciones, es interesante para ellos contar con un dispositivo para probar sus creaciones y que tanto Mozilla como Telefónica regalarán un determinado número de terminales en distintos eventos.

 Javier Agüera, consejero delegado de Geeksphone y uno de los ejecutivos más jóvenes de España con alrededor de 20 años, ha señalado el esfuerzo realizado por su empresa para crear estos dos móviles, el Keon y el Peak, de gama baja y media, que son sólo para desarrolladores y se estarán actualizando constantemente con las distintas versiones en pruebas del Firefox OS.

 El presidente de Telefónica I+D señaló que tras un año desde el anuncio del acuerdo entre Mozilla y Telefónica para el lanzamiento del sistema operativo se ha avanzado mucho y que estará en el mercado en el segundo trimestre del año. Firefox OS es un sistema abierto que inicialmente se lanzará en países en desarrollo, comenzando con Brasil, y con los fabricantes ZTE y Alcatel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario