Últimos Comentarios

domingo, 13 de enero de 2013

Aconsejan detener uso de Java tras descubrirse peligrosa falla

Una contradicción para el mundo de la programación en JAVA sobre todo para los estudiantes de DAM que basan su aprendizaje en programación en este lenguaje:

El departamento estadounidense de Seguridad Interior advirtió este jueves de una falla en el programa Java, tan peligrosa, que sus usuarios deberían de dejar de utilizar este software.

La vulnerabilidad del programa, que funciona en general como un adendo o “plug-in” de un explorador de Internet, está siendo explotada por piratas informáticos, advierte el brazo estadounidense encargado de situaciones informáticas de urgencia en un aviso en su página web.

“No estamos al corriente actualmente de una solución práctica a este problema”, añadió la web.

La recomendación consiste en desactivar el programa.

Java es distribuido por la firma de software Oracle y es bastante popular, porque permite a los programadores crear páginas web en código que pueden ser accedidas con independencia del sistema operativo del computador.

Al empujar a los internautas a acceder a sitios llenos de trampas, los piratas pueden explotar la vulnerabilidad para ejecutar códigos en los ordenadores de los usuarios, según afirman empresas de seguridad informática que han validado la alerta lanzada por el departamento de Seguridad Interior estadounidense.

Fuente: Biobiochile

No hay comentarios:

Publicar un comentario