Últimos Comentarios

domingo, 7 de junio de 2015

El Mejor Programador del Mundo

Pero antes de todo ¿Quien es un Programador?

Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. 

La programación es una de las principales disciplinas dentro de la informática. En la mayoría de los países, programador es también una categoría profesional reconocida  y en un futuro no muy lejano la Programación sera parte de la Curricula escolar.

Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de software, aunque estrictamente forman parte de un equipo de personas de distintas especialidades (mayormente informáticas), y siendo que el equipo es propiamente el desarrollador.


Piensa en ti mismo, en como eres, en las cosas que haces, en como programas, en las herramientas que utilizas, y contesta a esta pregunta:

¿qué te hace falta para ser el mejor programador del mundo?

Es una buena pregunta, ¿verdad? Bueno, en realidad es la típica pregunta que se hace en las entrevistas. De este tipo de preguntas que no tiene una respuesta única pero que sirve para ver como el entrevistado reacciona y que camino coje para buscar la respuesta.

Y es que la definición de buen programador es tan ambigua. ¿Es mejor programador alguien que codifica muy rápido o quizás alguien que codifica mucho más lento pero lo que hace siempre funciona?, ¿Es mejor programador alguien que conoce muchísimas herramientas o quizás alguién muy especializado en un lenguaje o sistema concreto?, ¿Es mejor programador alguien que conoce muchísimos lenguajes o alguién que conoce uno sólo a la perfección? ¿Es un buen programador alguien que conoce muchísimos patrones, buenas prácticas y domina la ingeniería o alguién que no conoce nada de eso pero que tiene un instinto nato que hace que todo salga bien? ¿Es mejor programador alguien que trabaja en equipo o alguien que quiere hacer todo el sólo? ¿Es mejor programador alguien que es muy social o alguien que es muy arisco pero muy superior codificando?



Demasiadas preguntas abiertas para el especificar un buen programador. 

¿Sería el programador ideal alguién con la vitalidad de un chico de 18 años y la experiencia de un hombre de cincuenta? Es muy posible. Sin embargo es pedir un imposible.

Se podría decir que el mejor programador del mundo necesita estar en la mejor empresa del mundo, para dar a conocer sus creaciones.

El ingeniero de software Yevgeniy Brikman ha publicado un interesante post en su blog Don’t Panic en el que explica que la cuestión no es saber programar, sino aprender a pensar como un auténtico informático, también seria un requisito para ser el mejor programador.

Y a ustedes, ¿qué les hace falta para ser el mejor  programador del mundo?

Fuente: itechnode.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario